viernes, 26 de agosto de 2022

D.H.Lawrence 2 poemas traduccion Pablo Queralt.

 


Porque lloras

 

Silencio entonces

Por qué lloras?

Somos tu y yo

Los mismos de antes.

Si escuchas un susurro

es solo un conejo

volvió a su agujero

en un bullicio.

 

Si algo se agita en las ramas arriba,

será una ardilla moviéndose incómoda,

perturbada por el fuego de nuestro amor. 

 

Porque deberías llorar entonces?

Tienes miedo de Dios

en la oscuridad?

 

No le tengo miedo a Dios.

Déjalo venir.

Si se esconde en la portada

Déjalo venir.  

 

Ahora en el fresco del día

somos nosotros los que caminamos entre los árboles

y llamamos a Dios “donde estas?”

Y es él quién se esconde.

 

Porque lloras?

Mi corazón está amargado.

Deja que Dios salga para justificar

él mismo ahora.

 

Porque lloras?  

Es melancolía es doloroso para ti?

Si sufres llora entonces

por el aborrecimiento de nuestra antigua justicia.

 

Nos hemos equivocado

muchas veces;

pero esta vez empezamos a hacer lo correcto.

 

Llora entonces

llora por el aborrecimiento de nuestra justicia antigua.

Dios se mantendrá escondido no vendrá.  

 

 

 

*

Misterio  

 

 

Ahora soy todo

Un cuenco de besos

Como el alto

Votatrices delgadas

De Egipto lleno

Por los excesos de un Dios.

 

 

Te levanto

Mi cuenco de besos

Y a través del templo

Huecos azules

Gritarte

En caricias salvajes.

 

Y a mi labios

Borde carmesí brillante

La pasión se desliza,

Y por mi delgado

Cuerpo blanco gotas

El himno  resplandeciente.

 

Y aún antes

El altar yo

Exulta el cuenco

Rebosante y llorar

Ante ti para parar

Y bebe Altísimo.

 

Oh bebeme

Que yo pueda ser

Dentro de tu copa

Como un misterio

Como el vino que esta quieto

En éxtasis.  

 

Brillando todavía

En éxtasis

Vinos mezclados

De ti y de mí

En un cumplimiento

El misterio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario