domingo, 19 de agosto de 2018

                              TODAVÍA JUNTOS- Yves Bonnefoy- Traducción Pablo Queralt


                       
               

                                                              

                                                            Y ESO, TODAVÍA?






Que es esto, dime?

Un hombre, una mujer.

Tu piensas?

Me parece, estas alas…

No son alas.

Es el efecto que hace el humo. Y ese fuego que se reaviva!

El cielo arde!

Yo no lo veo, tú dices todavía!

Una piedra.

No, es demasiado grande y hay agua en ella
se desborda.

Pero es hermoso! Esto me podría ser suficiente. 

No, es demasiado… como decir? Es demasiado abierto.

Entonces que? Dios?

No, ni siquiera.

Define tu pensamiento.

Hoy no…esta puede ser una abubilla?

Inmóvil como está? A quedado dormida en el camino?
A quedado atrapada, como tu imaginas?



Hace calor. Escucha!

Si, yo escucho. Es una música.

No, mi amigo, son sus lagrimas. Me temo que no es más que un niño pequeño
que estaba sentado en el banco y llorando.

Guárdalo en tus brazos! Colócalo en algún lugar. Como, en este árbol?

Se perdería. Tantos caminos hay en los árboles! Olvídalo!

De ello me crees capaz? Una tortuga!

Vamos entonces!

No es una tortuga? Con sus alas?

Las tortugas, no tienen alas.

Ah, yo no sé más, yo no sé más. Las cosas se ríen, se ríen
de nosotros, se hunde el suelo, cae el cielo. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario