domingo, 19 de agosto de 2018



                             TODAVÍA JUNTOS- Yves Bonnefoy- Traducción Pablo Queralt






HOLA, SI?

Hola, si?

Yo quisiera hablarle.

Quién es usted?

El rojo, todo un cielo rojo.

Aclárelo de otra manera.

Bueno, ese arroyo. En la hierba, con los residuos
del carbón. Oh, especialmente los trozos,
como decíamos la otra vez, los trozos rotos.
El agua los mueve son bellos. Estoy allí por casualidad,
yo pongo mi mano en todos esos reflejos, yo recojo
un pedazo de carbón. El azul que corta el negro.

Es este mi libro, si?

Un libro. Otra vez, téngalo pues era para usted,
estaba la reja cerrada. La noche caía,
y no se veía nada en el jardín por la reja,
pero yo sentía que una bestia, un lobo, no?  Iba y venía
al lado mío. He leído varios de sus libros.

Quién es usted?

Lo sé yo? Es que yo sé quién es usted?

Usted tiene la forma de un árbol de la noche,
ante el cielo, cuando no hay más
que un resto de luna.

Y aquello allí que es?

Aquella? Esa de las rodillas desnudas.
Que esta sentada en la hierba, creo.
Esa que sonríe, tu ves bien.

Esa?

Si y que ahora esta estirada, y desabrocha su vestido.
Que es como un tren que vendrá de lejos,
de infinitamente lejos, en la noche. Escucharemos su ruido,
dejará de crecer. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario