domingo, 19 de agosto de 2018

                            TODAVÍA JUNTOS- Yves Bonnefoy- Traducción Pablo Queralt







                                                         MÁS LEJOS, MÁS ALTO




Donde estamos nosotros? Yo no te veo más.

Yo, yo veo el blanco. Todo blanco. Eres tu?

Ven más cerca!.

Imposible, hay escalones, que resbalan.

Yo te tendré la mano.

Son todos escalones! Donde me estas llevando.

Mira el día se eleva.

El día? Esta agua?

Si el día, tu ves bien. Es rojo.

Rojo? No, es azul, nada más que azul, es un azul
muy oscuro.

Es rojo.

Rojo? Yo creo que los colores…

Son que cosa? Dime pronto.

Los hombres, las mujeres! Cuando
yo era pequeño, el sol se levantaba detrás de la casa. La llenaba
de un solo golpe. Nosotros corríamos casi, desnudos
de una habitación a otra.  


El color, es eso?

Ellos que nos acechaban en la puerta
tendían sus manos.
Yo amaba el rojo por que era
una mujer. El azul me llevó sobre su espalda,
yo me golpeé los brazos…

Por que tu no dices más nada?

Yo me acuerdo.

Estos perros, allá abajo! Se iban sobre ti.
No sobre mí. Ellos te devorarían.

Yo me extendía sobre mi cama de niño, mi amigo. Mi rostro
que tu tienes entre tus manos, yo te lo ofrecería también.
Tu te erguirías sobre la piedra, no me devorarían.

Sube, sube!

No te vayas.

Pero sí, si yo me fuera, sería fatal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario