jueves, 1 de octubre de 2026

Lluvia de primavera Sarah Teasdale traduce Pablo Queralt.

 


Lluvia de primavera

 

Creí haberlo olvidado,

pero todo regresó de vuelta

esta noche con el primer trueno de primavera

 en un rush de primavera.

 

 

Recordé un umbral en penumbra

donde nos quedamos mientras pasaba la tormenta

con el trueno aferrando la tierra

y el relámpago dibujando el cielo.

 

Se balanceaban los buses al pasar,

porque la calle era un río de lluvia

azotado en pequeñas olas doradas

bajo el resplandor de las farolas.

 

Con la lluvia y los truenos de una primavera indómita

mi corazón se sentía salvaje y alegre

tus ojos me dijeron esa noche

más de lo que tus labios jamás dirían….

 

Creí haberlo olvidado,

pero todo regresó esta noche de vuelta

con el primer trueno de primavera

en un chapuzón de lluvia.  

 

 

 

 

 

 

 

Spring rain

 

I thought I had forgotten,
But it all came back again
To-night with the first spring thunder
In a rush of rain.

I remembered a darkened doorway
Where we stood while the storm swept by,
Thunder gripping the earth
And lightning scrawled on the sky.


The passing motor busses swayed,
For the street was a river of rain,
Lashed into little golden waves
In the lamp light's stain.

With the wild spring rain and thunder
My heart was wild and gay;
Your eyes said more to me that night
Than your lips would ever say..

 
I thought I had forgotten,
But it all came back again
To-night with the first spring thunder
In a rush of rain.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario