sábado, 3 de octubre de 2026

El rio de Sarah Teasdale version de Pablo Queralt-

 


El río

 

 

 

Vine de los valles soleados

y busqué el mar abierto

pues creí que en sus grises extensiones

la paz vendría a mí.

 

Por fin llegué al océano

y lo encontré indómito y oscuro,

y clamé a los valles sin viento:

sean bondadosos y llévenme de vuelta!

 

 

Más la marea sedienta corrió a la tierra

y las olas saladas bebieron de mí,

y, yo que era fresca como la lluvia

soy amarga como el mar.

 

 

 

 

The river

 

I came from the sunny valleys
And sought for the open sea,
For I thought in its gray expanses
My peace would come to me.

I came at last to the ocean
And found it wild and black,
And I cried to the windless valleys,
"Be kind and take me back!"

But the thirsty tide ran inland,
And the salt waves drank of me,
And I who was fresh as the rainfall
Am bitter as the sea.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario