jueves, 1 de octubre de 2026

Deseos de Sarah Teasdale version de Pablo Queralt

 


Deseos

 

 

 

Deseo tantas cosas

que nunca se harán realidad,

y sin embargo las deseo tanto 

que creo podrían cumplirse y tú?

 

 

Quiero un gatito que sea suave,

manso y dulce,  

y cada día miro y espero

encontrar uno en la calle.

 

Pero la niñera dice” vamos sigue andando,

no te quedes ahí mirando así” ;

yo solo miro con todo 

tratando de encontrar a mi gato.

 

Y después quiero un globo azul

que intente salir volando,

pensé que si deseaba con fuerza

algún día llegaría.

 

Una vez cuando estaba en el parque,

supe que estaría frente

al viejo reloj de casa,

esperándome allí.

 

 

Y apenas regresamos a casa,

me apresuré por el vestíbulo

y miré junto al viejo y gran reloj,

no estaba allí en absoluto.  

 

 

Creo que nunca más pediré un deseo-

pero entonces que haré?

Pedir deseos es muy divertido,

aunque no se hagan realidad.  

 

 

 




02. Wishes from Sonnets to Duse, 1907

I wish for such a lot of things
That never will come true--
And yet I want them all so much
I think they might, don't you?

I want a little kitty-cat
That's soft and tame and sweet,
And every day I watch and hope
I'll find one in the street.

But nursie says, "Come, walk along,
"Don't stand and stare like that"--
I'm only looking hard and hard
To try to find my cat.

And then I want a blue balloon
That tries to fly away,
I thought if I wished hard enough
That it would come some day.

One time when I was in the park
I knew that it would be
Beside the big old clock at home
A-waiting there for me--

And soon as we got home again,
I hurried thro' the hall,
And looked beside the big old clock--
It wasn't there at all.

I think I'll never wish again--
But then, what shall I do?
The wishes are a lot of fun
Altho' they don't come true.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario