jueves, 1 de octubre de 2026

La luna bondadosa de Sarah Teasdale version Pablo Queralt.

 


La luna bondadosa

 

Creo que la luna es muy bondadosa

al tomarse molestias solo por mí,

vino conmigo desde casa

para hacerme compañía.  

 

Iba tan rápido como yo podía correr;

como cruzó el cielo me pregunto?

Estoy segura que no tiene piernas ni pies,

ni alas para volar.  

 

Pero aquí está sobre su tejado;

quizás piense que no está bien

que yo vaya lejos tan sola,

aunque mamá dijo que podía.   

 

 

The Kind Moon from Helen of Troy And Other Poems, 1911

I think the moon is very kind
      To take such trouble just for me.
He came along with me from home
      To keep me company.

He went as fast as I could run;
      I wonder how he crossed the sky?
I'm sure he hasn't legs and feet
      Or any wings to fly.

Yet here he is above their roof;
      Perhaps he thinks it isn't right
For me to go so far alone,
      Tho' mother said I might.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario