jueves, 16 de marzo de 2023

Escrito en los jardines. Matthew Arnold traduccion Pablo Queralt.

 


Lineas escritas en los jardines de Kensington

En este claro solitario y abierto me acuesto,

Protegido por profundas ramas a ambos lados;

Y al final para detener el ojo,

Esos pinos de copas negras y troncos

Rojos me mantienen en pie!

 

Los pájaros aqui hacen la canción

Cada pájaro tiene el suyo

A través del zumbido de la ciudad que rodea

Que verde está bajo las ramas!

Que densos viene los gritos trémulos de las ovejas!

 

A veces un niño cruzará el claro

Para llevar a su enfermera su juguete rotoq

A veces un tordo revolotea por encima

Profundamente en su empleo desconocido del día.

 

Aquí a mis pies que maravillas pasan

Que vida interminable y actica hay aquí!

Que margaritas al viento, hiervba fragante!

Un bosque agitado por un aire fresco y claro!

 

Apenas más fresco es el césped de la montaña

Donde yace el pecador cansado tendido

Y aliviado de canasta y vara

Cuenta el botin de su día la trucha manchada.

 

 

En el mundo enorme que ruge con fuerza

Hagan felices a los demás si ellos pueden

Pero en mi cuna yo fui

Insuflado por el pan real.

 

 

 

Yo en el alboroto impío de los hombres

Pienso a menudo mientras los escucho delirar

Que la paz ha dejado el mundo superior

Y ahora se mantiene solo en la tumba.

 

Sin embargo aquí hay paz para siempre nueva!

Cuando yo que los observo, estoy lejos

Todavía las cosas en este claro pasan

Los cambios en sus días tranquilos.

 

Entonces a su feliz descanso pasan!

Las flores de cerca, los pájaros son alimentados

La noche cae sobre la hierba

El niño duerme calurosamente en su cama.

 

Alma tranquila de todas las cosas! hazlo mio

Sentir en medio de la tinaja de la ciudad

Que haya una paz tuya

Que el hombre no hizo

Y no puede estropear.

 

 

 

La voluntad de no luchar y no llorar

El poder de sentir con los demás da!

Calma, calmame mas y no me dejes morir!

Antes de haber comenzado a vivir.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario