domingo, 23 de julio de 2023

Anne Cotten 1 poema traduccion Pablo Queralt.

 


Tengo mal los pies

 

 

Tengo mal los pies

                             practico versos

 

soy imperdible

                                                                          donde estaban las tierras extrañas

puse el deseo utópico

Vuelve las palabras y nunca te cansas

 

 

 

 

 

 

tengo mal los pies

                                                                              estoy escribiendo

si me preguntan y que hago

                                                                               rara vez es cierto

en cualquier nombre o cálculo

o la euforia de los caminos recorridos

 

 

 

 

tengo mal los pies

                                                                              los versos, feos,

llévame al menos

                                                                              un poco

pero no del todo hasta donde mis amigos

para lucir amigable sobre los finales con borde dorado

 

 

la mayor parte del tiempo me canso antes

                                                                              y mis pies son

sucios e hinchados

                                                                              y lleno de bilis

Aterrizo en mi propia cocina, bebo

a medianoche en un vaso de leche.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario