jueves, 20 de julio de 2023

Ann Cotten, un poema. Traduccion Pablo Queralt.

 


FÚTBOL FUERA DEL ESPACIO

 

Ve y patea una Estrella fugaz

hace un sentimiento y tiralo lejos

patealo hasta el borde del verde

mientras se ven las locuras

mientras lo golpean en la cara

con sus divertidos colores

toda una plétora de odio

intrigando en la puerta de entrada

como un monton informe de seguidores.

Patealo hasta que las estrellas sean flores

Ya no piensa en ti

tu eres el y el es tu.

 

 

Dame ley para un perro chino. Yo no.

Cuéntale tus cuentos a quien quieras

Mira las plantas de mis pies

Tengo una grieta donde no la tienes

Así que hare una

Ves este cuchillo en ti?

Tu sangre es mi vida

Porque tus pensamientos son mi muerte

No pensé esto

Lo llevé a cabo

Y lo siento

Te portaste mal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario