jueves, 20 de agosto de 2026

Miedo de Sarah Teasdale version de Pablo Queralt

 


Miedo

 

Siento miedo, ay siento tanto miedo!

Un frio y negro temor me oprime esta noche,

cómo antaño cuando se llevaban la luz

y dejaban a la pequeña criatura que habría rezado,

helada y en vela ante la idea de muerte.  

Mi corazón que late tan rápido, pronto reposará;

no sabré si es de noche o mediodía,--   

lucharé acaso por respirar en la oscuridad?

Nadie combatirá por mí ese terror en la oscuridad,

la densa oscuridad que ningún alba romperá?

Como pueden dejarme sola en esa oscuridad,

yo que tanto amaba el gozo de la luz y el calor

y tanto me estremecía con el sonido y el tacto-

cómo pueden encerrarme bajo una piedra

 

 

Fear

 

I am afraid, oh I am so afraid!
The cold black fear is clutching me to-night
As long ago when they would take the light
And leave the little child who would have prayed,
Frozen and sleepless at the thought of death.
My heart that beats too fast will rest too soon;
I shall not know if it be night or noon, --
Yet shall I struggle in the dark for breath?
Will no one fight the Terror for my sake,
The heavy darkness that no dawn will break?
How can they leave me in that dark alone,
Who loved the joy of light and warmth so much,
And thrilled so with the sense of sound and touch, --
How can they shut me underneath a stone?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario