domingo, 6 de septiembre de 2026

Despues del amor Sarah Teasdale traduce Pablo Queralt.

 


Después del amor

 

 

Ya no hay magia,

nos encontramos como la gente hace,  

tú no haces milagros por mí

ni yo por ti.

 

 

Tú eras el viento y yo el mar;

ya no queda más esplendor alguno,

me quede lánguida como una piletita

al lado de la orilla.

 

Pero aunque la piletita este a salvo de la tormenta

y libre ya del embate de la marea

se vuelve más amarga que el mar,

pese a toda su calma.

 

 

 

 

After love

 

There is no magic any more,
We meet as other people do,
You work no miracle fo
r me
Nor I for you.

You were the wind and I the sea -
There is no splendor any more,
I have grown listless as the pool
Beside the shore.

But though the pool is safe from storm
And from the tide has found surcease,
It grows more bitter than the sea,
For all its peace.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario