martes, 9 de agosto de 2022

Amy Lowell. 2 poemas traduccion Pablo Queralt.

 


DISCULPA

No te enojes conmigo que soporto

Tus colores por doquier

A lo largo de cada calle llena de gente

Y conozco

La luz maravillosa en cada ojo

Mientras paso.

 

Cada caminante laborioso mira hacia arriba para mirar

Cegado por la neblina del arco iris

Las cosas de la felicidad

No menos que me devuelve

En sus pliegues alegres

De oros de pavo real.

Ante mis pies el camino polvoriento y áspero

Se ruboriza bajo sus gris.

Mis pasos caen anillados de luz

Muy brillante

Parece que una miríada de soles están destrozados

Sobre el pueblo.

 

 

A mi alrededor esta  el sonido de campanas del campanario

Y ricos olores perfumados

Cuélgate como una nube olvidada por el viento,

Y amortájame

A mi del contacto cercano con el mundo.

Habito impelada.

 

Me blasonas con insignias enjoyadas.

Una nebulosa en llamas

Llantas en mi vida. Y todavía

Configura

La palabra sobre mi, sin confesar

Para pasar desapercibido.

 

A WINTER RIDE

 

Who shall declare the joy of the running! 
Who shall tell of the pleasures of flight! 
Springing and spurning the tufts of wild heather, 
Sweeping, wide-winged, through the blue dome of light. 
Everything mortal has moments immortal, 
Swift and God-gifted, immeasurably bright. 

So with the stretch

 

of the white road before me, 
Shining snowcrystals rainbowed by the sun, 
Fields that are white, stained with long, cool, blue shadows, 
Strong with the strength of my horse as we run. 
Joy in the touch of the wind and the sunlight! 
Joy! With the vigorous earth I am one.

 

Un paseo de invierno  

 

Quién declarará la alegría de correr!

Quién hablará de los placeres del vuelo!

Saltando y desdeñando las matas de brezo silvestre,

Barrido, de alas anchas, a través de la cúpula azul de la luz

Todo lo inmortal tiene momentos inmortales,

Rápido y dotado de Dios, inmensamente brillante.

 

Entonces con el estiramiento

 

Del camino blanco delante de mí

Cristales de nieve resplandecientes iluminados por el sol

Campos que son blancos, manchados con sombras largas, frías, azules

Fuertes con la fuerza de mi caballo mientras corremos.

Alegría en el toque del viento y la luz del sol!

Alegría! Con la tierra vigorosa soy una.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario